Reseña: Una noche. Deseada

09 octubre 2014

Una noche. Deseada
Autora: Jodi Ellen Malpas          Género: R. Erótico
Serie: 1º- Una noche                Editorial: Planeta
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
Comencé Deseada, el primer título de la trilogía Una noche, con cierto temor, la anterior serie de la autora no fue de mi agrado, me topé con un personaje masculino que sobrepasaba todos mis límites. Pero, movida por la curiosidad y las buenas críticas, entre ellas la de Dácil, me animé con el libro y lo cierto es que no me arrepiento. En poco más de un día he devorado la historia, que sí, cae en muchos tópicos de la actual novela erótica (hombre millonario, frío y sexy a rabiar, protagonista femenina en principio independiente y fuerte, pero que luego se convierte en una mujer insegura y voluble, una relación que se basa solo en el sexo pero que luego intenta prosperar a algo más…), pero que ha cumplido con mis expectativas, me ha hecho pasar un buen rato y, sobre todo, me ha dejado con ganas de más, porque ¡vaya final!

Olivia trabaja en una cafetería, vive con su abuela y carece de vida social. Su vida es más bien aburrida, aunque ella se siente feliz en su comodidad, pero todo cambia el día que aparece en su lugar de trabajo un atractivo y misterioso hombre, M, al que más tarde conoceremos como Miller, le deja una nota y despierta su interés. Este no será su único encuentro, la pareja coincidirá en más lugares y la chispa de deseo que surgió desde el primer momento no hará más que intensificarse.  Mientras que Olivia desea que lo suyo avance y se convierta en algo real y no en una simple atracción, Miller parece evitarlo, aunque su deseo por ella es más que evidente. Finalmente, ambos sucumbirán a la tentación, pero solo durante veinticuatro horas. Esa es la propuesta que le hace él, quien afirma no estar sentimentalmente disponible. ¿Será una noche suficiente? ¿Qué esconde Miller? ¿Es Olivia capaz de mantener una relación de estas características sin salir herida?

Durante los primeros capítulos pensaba “Oh, no, más de lo mismo”, porque, como ya he comentado antes, la novela incurre en muchos tópicos, pero a medida que avanzaba en mi lectura, y sobre todo cuando llegamos al final, me vi completamente enganchada a una historia que logró sorprenderme. No me esperaba algo así de Olivia, pero la historia de Miller me provocó una sorpresa mayor, considero que puede dar mucho juego si la autora lo hace bien. ¡Qué ganas de saber cómo continúan las cosas! Creo que su relación, marcada por un constante tira y afloja, la incertidumbre y el deseo, se va a ver muy afectada a la luz de los últimos descubrimientos. Como pareja, Miller y Olivia necesitan más tiempo para conocerse y compartir otros aspectos de su vida, algo que espero que la Jodi nos ofrezca en el segundo libro.

Deseada no se desmarca demasiado de la línea erótica que se sigue estos días, pero por lo menos ofrece una historia ágil y entretenida que logra sorprender al lector en su final, dejarle con las ganas de conocer mejor a su protagonista y de leer su continuación, Traicionada.