Reseña: Una esposa perfecta

23 octubre 2014

Una esposa perfecta
Autor: Katherine Scholes     Género: Narrativa
Editorial: Planeta                 ISBN: 978-84-08-13306-3
1948. Kitty Hamilton llega a Tanganica con grandes expectativas hacia su nueva vida. Una emocionante aventura al otro lado del mundo puede ser justamente lo que ella y Teo necesitan para recuperarse del escándalo que casi acaba con su matrimonio.

Ella está dispuesta a adoptar el rol de la esposa perfecta, pero sus sueños pronto se empiezan a empañar. En esta tierra salvaje y extraña, donde se enfrentan distintos poderes, el cerebro no siempre puede controlar al corazón. Las viejas heridas resurgen y se encienden nuevas pasiones, y Kitty y Teo se enfrentan a emociones que les llevan más allá de lo que nunca hubieran pensado. Una lucha entre el deber y el deseo, entre los celos y el amor, entre el compromiso y la libertad. Un canto a la necesidad de seguir los dictados del propio corazón, te lleven a donde te lleven.
¿Qué puede llevar a una mujer a sentirse en deuda con su esposo? ¿A tener que seguir sus órdenes para complacerlo y así reparar el error que cometió? ¿Es justo tener que renunciar a tu preciosa melena, uno de tus sellos de identidad, por deseo expreso de tu esposo? Todo esto es lo que hace Kitty Hamilton por Theo, su marido, incluido el traslado a Kongara, Tanganica, donde él ha aceptado un empleo que supone todo un reto, especialmente para un hombre de su clase. De Kitty se espera que sea la esposa perfecta, que se limite a socializar, a salir de compras y a llevar su casa, una existencia demasiado aburrida para una joven que no dudó en dejar todo atrás, incluida su familia y su país natal, para perseguir su sueño. Kitty se saltará las barreras de esa vida tediosa y protegida en exceso, comenzará a explorar, a conocer a los nativos, a crear fuertes vínculos de amistad y se verá metida de lleno en la actividad de las misiones.

De Una esposa perfecta me llevo un importante mensaje: la necesidad de ser fiel a uno mismo para poder alcanzar la calma y, con un poco de suerte, la felicidad. Kitty está sometida a una fuerte presión, que bien podríamos llamar represión. Movida por el deseo de reavivar el amor que una vez hizo de su matrimonio una unión feliz, decide dejar de ser ella misma y complacer los deseos de un decepcionado y desconfiado, aunque para nada cruel o violento, esposo. Esta dura penitencia ayudará a madurar a la protagonista, que por fin comprenderá que dejar atrás nuestros sueños para satisfacer las necesidades de otros, incluso cuando lo amamos, no es una buena decisión. También conocerá la enorme cantidad matices de grises que componen nuestra vida y descubrirá el difícil equilibrio que puede suponer el matrimonio cuando chantaje y el poder de uno de sus miembros acapara al otro, que se ve asolado por la culpa y el remordimiento.

Una esposa perfecta ha supuesto unas horas de rica lectura, me he visto inmersa en una historia que ha sabido captar todo mi interés gracias a una trama que siempre tiene algo que ofrecernos: el exotismo del paisaje, la dureza de la vida allí, las diferencias entre unos y otros, el secreto de Kitty, la difícil situación que atraviesa su matrimonio, su crecimiento personal… La trama está repleta de alicientes, abarca un amplio número de realidades y las subtramas siempre resultan interesantes. El romance es casi inexistente, pero no me ha importado, la historia no lo necesita.

En mi opinión, Katherine Scholes ha creado una historia rica y entretenida, en la que ha abordado cuestiones interesantes y de calado, todo ello sin perder el ritmo y con un estilo cuidado. La historia brilla gracias a su protagonista, Kitty, una mujer apasionada que siempre ha perseguido sus sueños, aunque África le ofrece un matiz especial.

7 comentarios :

  1. Me gustan este tipo de libros, lo pondre en mo WishLish

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba demasiado pero después de tu reseña, va a la lista, que ya es kilometrica ;)
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me tienta lo que cuentas, lo llevaré a mi lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La anterior de la autora me gustó mucho, así que esta ya va directa a la lista de futuras lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo habia visto en novedades,pero es la primera reseña q leo de él. No termina de tentarme....pero no lo dire en voz alta jejejeje

    Besitos y buen find e semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me llama la atención, así que lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta para desconectar de otras lecturas,
    besucus

    ResponderEliminar