Reseña: Cautivos de la oscuridad

14 octubre 2014

Cautivos de la oscuridad
Autora: Nalini Singh                   Género: R. Paranormal
Editorial: Plaza y Janés              Serie: 8º Psi/Cambiantes
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...
Adoro a Nalini Singh, es un hecho. Me paso el año mendigando porque las editoriales españolas nos traigan un nuevo libro suyo y cuando lo hacen no tardo ni un día en devorarlo. Y comienza de nuevo la espera. Sin duda, la autora es uno de mis descubrimientos de los últimos años, todos sus libros me han gustado como mínimo, pero lo habitual es que me enamoren. Y Cautivos de la oscuridad, octavo título de la espectacular serie Psi/Cambiantes, oscilan entre ambas sensaciones. No es el mejor libro de la saga, pero es un libro estupendo, muy bien planteado, sólido, coherente, interesante y entretenido, con una trama que va más allá de lo romántica y que se sustenta por sí sola, y con un romance poco azucarado, pero muy intenso.

Sophia Russo, una psi-justo,  está a punto de ser sometida a rehabilitación completa. Su condicionamiento pende de un hilo debido a su profesión: estar en contacto con la mente de los peores criminales que podamos imaginar deja huella en la mente y en el alma de esta psi. A pesar de su temible situación, aun continúa ejerciendo su puesto, por un lado, participa en la investigación de un psicópata que ha asesinado y enterrado a varias mujeres y que se niega a dar el paradero de los cuerpos, y, por otro lado, recibe el encargo de la consejera Nikita Duncan, miembro del Consejo Psi, de investigar la muerte de varios de sus más allegados colaboradores. Y en ambas investigaciones Sophia contará con la ayuda de Max Shannon, un policía con el mayor índice de casos resueltos de Nueva York y un hombre que le hará conocer el deseo y el anhelo.

¿Por qué me ha gustado Cautivos de la oscuridad? Son muchas las razones. Para empezar, me sigue fascinando el mundo creado por la autora (aunque reconozco que hay momentos en los que no la sigo del todo), son muchas las posibilidades que tienen la trama y Nalini las sigue explotando. La historia está muy bien planteada y ambas tramas de suspense han captado mi interés. El romance está lejos de ser azucarado, transcurre entre miradas, palabras silenciadas y miradas ardientes. La lentitud con la que se desarrolla todo entre la pareja choca un poco con la celeridad con la que reconocen su atracción; son muchos los obstáculos que tienen que sortear para poder estar juntos, pero la química, comprensión y generosidad que desarrollan por el otro me han entusiasmado. Los protagonistas tienen perfiles interesantes y complejos, Nalini no opta por las vías sencillas y nos ofrece a dos protagonistas que tienen mucho que superar, pero que juntos pueden contra todo. La comprensión, paciencia y el amor que Max destila hacia Sophia me han parecido preciosos, me ha encantado ver cómo aprendía a leerla, cómo anticipada sus necesidades y respetaba su valía aun teniendo una vena protectora.

Como no podía ser de otra forma, los secundarios juegan un papel importante en la historia, que avanza a pasos cortos para acercarnos cada vez más a la temida batalla. Sascha  y Lucas aparecerán bastante en la historia, y sus momentos me han derretido. También aparece mucho Nikita, dejando a la luz que hay matices de grises. Conoceremos mejor a ciertos miembros del Consejo Psi, nos adentraremos un poco más en la complicada situación del Silencio, que parece a punto de resquebrajarse, y… ¡acortamos la espera para la historia de Hawke y Sienna!  Después de Juegos de pasión, siguiente libro de la serie, podremos disfrutar de su historia.

Cautivos de la oscuridad es un libro que lleva el sello indiscutible de Nalini Singh: bien escrito, con una trama que combina suspense, romance y acción a la perfección, un mundo rico y unos personajes  muy bien construidos.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando
    lo lea :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como hablamos por twitter Nalini is the best :) A mí también me ha gustado mucho, no estará entre mis favoritos pero ha sido un libro que he disfrutado mucho tanto por la bonita historia de amor como por el avance de la trama psi que cada vez se pone más interesante. Yo también estoy ansiosa por el libro de Sienna y Hawke, pero reconozco que desde que me he enterado que el 12 irá sobre el consejero Kaleb el tiempo no pasa lo suficientemente rápido para mí xD En serio, ese personaje me parece taaaan interesante que me da a mí que su historia va a ser de las mejores ^^

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un libro sobre Kaleb? ¡Qué buena noticia! A mí me has dejado con los dientes MUY largos, en cada libro el personaje me intriga más y en el último se atisba en él algo "humano". Lo malo va a ser la espera... no lo quiero ni pensar.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Tengo que actualizarme con Nalini! Me quede en el 6to de esta saga y con tu reseña me acabo de acordar de lo adictiva que puede ser ;)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Leí hace poco el primero de la serie animada por tan buenas críticas y fue una desilusión total. Aunque, a decir verdad, el estilo de la autora me gustó pero la historia no me terminó de entusiasmar. Es lo que pasa con las expectativas tan altas... Pero sí, es fascinante el mundo que ha creado Nalini.
    Creo que retomaré la saga más adelante. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima de tu reseña, porque me encanta esta serie y lo voy a leer seguro. Me he quedado en el sexto... me ha encantado Riley y estoy deseando leer a Hawke :) Ya falta menos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo, sigo la saga asi que me muero por tenerlo en mis manos! ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar