Reseña: Déjate llevar

29 junio 2014

Déjate llevar
Autora: Maya Banks            Género: R. Contemporáneo/Erótico
Editorial: Terciopelo            Serie: 1º- Rendición
Hace ya un año que Josslyn enviudó. A pesar del dolor que le causó la pérdida de su esposo, sus ganas de experimentar con el sexo no han desaparecido y es ahora cuando se siente lo suficientemente fortalecida para buscar aquello que su difunto marido nunca le pudo dar. Sin embargo, cuando asiste a un club donde se exploran los límites del deseo se encuentra con algo realmente inesperado: Dash, el mejor amigo de su marido también está allí.

Dash cree que Josslyn no tiene ni idea de en lo que se está metiendo pero cuando ella consigue explicárselo, solo le queda una salida. Será él el que la guíe en este mundo de oscuras fantasías, el único que pueda acariciarla. Y el único al que Josslyn se someterá.
Maya Banks es una autora conocida para mí. La he leído tanto en su faceta histórica como en la erótica, y en ambas me ha gustado mucho. Es una autora con personalidad, que sabe imprimirle su esencia a todo lo que escribe. Le gusta moverse dentro de ciertos parámetros (hombres dominantes, historias con una fuerte carga sexual y a la vez muy románticas), así que cuando te enfrentas a una novela suya, tienes bastante claro lo que te puedes encontrar en ella. Para quienes hayáis leído su anterior trilogía, Sin aliento (conformada por Éxtasis, Fervor y Frenesí), esta nueva trilogía, que comienza con Déjate llevar y sus títulos están protagonizados por diferentes parejas, mantiene la misma esencia: una relación BDSM, un protagonista intenso y posesivo y una trama ágil, erótica y romántica.

Josslyn aun no ha conseguido superar el dolor que le produjo el inesperado fallecimiento de su amado esposo. Han pasado ya tres años y aun no ha retomado su vida, se ha recluido en casa, se ha refugiado en sus amigas y se ha apoyado en Dash, el mejor amigo de su esposo. Cuando por fin siente que es el momento de retomar las riendas de su vida y satisfacer un deseo que lleva años reprimiendo, Joss descubrirá que Dash lleva tiempo suspirando por ella, anhelando que le mire como un hombre y no como un simple amigo. Y se dará cuenta de una forma un tanto traumática, encontrándose con él en The House, un club de BDSM al que Joss asiste por primera vez explorar su sexualidad.

Déjate llevar es una historia menos erótica de lo que me esperaba, algo que me ha sorprendido para bien. Ojo, esto no quiere decir que no haya varias escenas sexuales, que las hay, sino que el componente erótico tiene que compartir protagonismo y páginas con otros elementos que para mi gusto enriquecen la lectura. Hablo del pasado sentimental de ella y de las dudas que sienten ambos, por ejemplo. La autora plantea una relación atractiva: una mujer que ha encontrado y perdido el amor de su vida y que ha sido incapaz de ver que a su lado tenía un hombre perdidamente enamorado de ella, que ha sido paciente y ha estado ahí para ella, esperando su oportunidad, quiero satisfacer una necesidad que lleva tiempo acallando y puede hacerlo de la mano de alguien en quien confía. Dash es un dominante, tanto dentro como fuera de la cama, pero no tiene un perfil exceivamente exigente, sabe que Joss es nueva en esta clase de mundo y eso, unido al miedo que tiene de que ella de un paso atrás en su relación, hace que vaya con mucho cuidado y busque mantener un equilibrio dentro de una relación tan particular. Es protector y cariñoso a la par que amable y sincero, pero también posee otras cualidades que no me han convencido. Algunas de sus ideas me han resultado un tanto trasnochadas, eso de que no quiera que Joss trabaje no me ha gustado un pelo. En cuanto a Joss, a veces me ha cansado con su excesiva dependencia y su necesidad de ser cuidada, mimada y adorada por un hombre. Entiendo su dolor, pero creo que en ciertos momentos les han faltado arranque y fuerza.

Me han encantado los personajes secundarios por la riqueza de relaciones sentimentales que plantean. Kylie y Jensen son pareja cuyo futuro parece imposible; él reúne todas las características que hacen que Kylie, traumatizada por un pasado familiar horroroso, hacen que huya de un hombre. En cuanto a Chessy  y Tate, matrimonio que parece estar a punto de derrumbarse, su situación le plantea interrogantes al lector y hace que ansíen conocer su historia. La autora ha acertado de lleno al ofrecernos tres parejas tan diferentes y ha sabido dejarnos con la miel en los labrios.

Maya Banks tiene un estilo sencillo y ágil que en esta ocasión se ha visto empañado por la repetición de ideas y diálogos, algunos repetidos con la intención de enfatizar las dudas o miedos de los personajes –algo que puedo llegar a entender aunque me resulte pesado–, pero en otro muchos casos no hay explicación posible. Joss no ha conseguido dejar atrás su pasado, de ahí la sombra de la culpabilidad, que aparece en muchos momentos, y que dificulta su nueva relación sentimental. Me ha gustado que la autora no haya dejado al marido de Joss en mal lugar ni que haya intentado disminuir el amor del matrimonio. La vida continúa y con ella hay que seguir. Es un mensaje esperanzador, que no le resta fuerza al pasado pero que tampoco le cierra las puertas al futuro. Una idea que me ha gustado mucho.

Déjate llevar es una novela ligera, sencilla y entretenida, contemporánea con tintes eróticos, que plantea un romance creíble y dulce y cuenta con unos secundarios a la altura de lo esperado.

2 comentarios :

  1. Bueno... no lo leere. Estoy cansada ya de este tipo de relaciones.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo empezado y de momento me está gustando aunque llevo poco. Me alegra saber que no es tan erótico como parece.

    Un beso

    ResponderEliminar