Reseña: Tiempo sin tiempo

21 diciembre 2013

Tiempo sin tiempo
Autora: Sherrilyn Kenyn
Serie: 22º- Cazadores Oscuros
Editorial: Plaza & Janés

Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...
Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.
Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.
Tiempo sin tiempo refleja muy bien quién es Sherrilyn Kenyon: acción, amor, ironía, sentido del humor, ritmo ágil y una historia que se devora en una tarde. Es cierto que esta no es una de sus mejores historias, pero la he disfrutado igual pues he reconocido en ella a una autora que me gusta mucho y he vuelto a disfrutar de una saga que sigo desde hace años y que me ha deparado muy buenos momentos. Sé que a muchos les da pereza comenzar a leer la saga de los Cazadores Oscuros, son demasiados libros, dicen, pero lo cierto es que merece la pena y que, en muchos casos, leemos otros libros, independientes o que forman partes de series más cortas, que merecen menos la pena y no tienen tanta historia dentro del género.

Kateri, a pesar de sus raíces, no cree en la magia; ella es geóloga y, como científica, se deja guiar por la razón y no por sueños y supercherías. Pero llega un momento en el que no puede obviar más sus sueños, esos que se ven poblados por un misterioso hombre, y cuando el peligro acecha y Ren, el hombre de sus sueños, aparece, todo se desbarata. Kateri es en realidad la heredera de un legado mágico incalculable, y en sus manos está salvar el mundo antes del 21 de diciembre de 2012. Ren tiene la oportunidad de ser feliz, pero solo si se abre, acepta sus sentimientos y corre riegos.

Amor y aventura es la fórmula que Kenyon nos ofrece, aunque no están completamente equilibrados: la parte romántica no se ve eclipsada por la acción, mientras que esta a veces se deja un poco de lado. A pesar de mis buenas sensaciones con el romance entre Ren y Kateri, he sentido su historia como demasiado precipitada, demasiado parecida a un amor a primera vista, que, además, se desarrolla bajo circunstancias límites y que te hace sentir que no ha habido situaciones y normalidad suficientes como para que surja algo verdaderamente consistente. Pero claro, Kenyon tiene ese algo que logra que su pareja te conquiste. Ren no ha conocido la bondad, la generosidad ni el amor, su vida ha estado dedicada a la lucha y ha estado marcada por la traición; pero bajo esa dura capa de hielo se esconde una fragilidad que te conmueve. Ren, consciente de sus debilidades, sabe que es capaz de llegar a mendigar por un poco de cariño, los gestos más sencillos le afectan y sorprenden (por ejemplo, que le llamen corazón le emociona, nadie lo había hecho antes de Kateri) y la calidez y naturalidad de Kateri la abren un nuevo mundo de sensaciones y posibilidades. Los contrastes entre ambos, lo bien que sabe ella leerle, prever sus necesidades y calmarle me han hecho disfrutar mucho.


A pesar de que me lo he pasado bien leyéndolo, me costó un poco engancharme, aunque llegó un punto en el que no pude dejar de leer. Reconozco que la historia es demasiado breve para que se profundice en ciertos aspectos, sobre todo en el pasado de Ren, con el detalle que me hubiera gustado. Me sigue gustando el sentido del humor tan particular de Kenyon, así como sus latigazos sexuales, con esas frases tan crudas y honestas, que reflejan tan bien la pasión de los personajes. Me ha gustado reencontrarme con viejos conocidos Urian, Talon y Sundown, y me ha encantado el epílogo, con mucho azúcar, ideal para terminar la lectura con una enorme sonrisa.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!!!!!!!!!! Yo con esta saga ando por el n| 8.
    besos (te espero en mi blog:http://fansdeautorasdenovelasromaticas.blogspot.com.ar/)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice stop con esta saga con el libro de Acheron que tremenda desilusión me llevé. De todas formas me parece abusivo hacer una saga que va ya por libro 22 vamos es ni loca la sigo, es mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó el libro de Acheron? A mí sí, y mucho, aunque fue duro y demasiado explícito en todas las miserias del personaje.

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora. A ver si me pongo con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé en Ash, y creo que lo dejaré ahí ;) creo que la está alargando demasiado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo anotada esta saga, ya que por las críticas que he visto parece buena y que a la gente le gusta, y yo con lo curiosa que soy quiero probar también :) Así que espero hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar