Reseña: Punto muerto

27 mayo 2012


Punto muerto
Autora: Sandra Brown
Editorial: Punto de lectura
Género: Suspense
ISBN: 9788466368674
Sinopsis:

La periodista Tiel McCoy suspende sus vacaciones cuando por la radio de su coche oye que un joven llamado Ronnie Davidson ha secuestrado a la adolescente Sabra Dendy, hija de uno de los hombres más ricos del país. Decidida a ocuparse del suceso, la casualidad quiere que se vea envuelta en un atraco con rehenes perpetrado por la pareja de adolescentes, cuya verdadera historia pone a prueba su objetividad periodística y sus más arraigadas creencias vitales.

Tiel ha postergado durante bastante tiempo sus vacaciones, pero por fin se ha decidido y emprende su viaje. Cuando apenas acaba de partir, escucha una jugosa noticia que no puede pasar por alto como periodista: la hija de un importante empresario norteamericano, Sabra Dendy, ha sido secuestrada por  Ronnie Davidson. La suerte hace que Tiel no esté tan lejos de su nuevo objetivo: Russell Dendy, padre de la chica, al que piensa entrevistar para sonsacarle toda la información que pueda. Hará un alto en el camino para  repostar y comprar víveres, y la casualidad hará que en esa gasolinera entren un par de jóvenes, Sabra y Ronnie, que asustados y acorralados pero con pistola en mano, obligan a la cajera a cerrar el establecimiento y comenzar así un secuestro, en el que Tiel junto con algunas personas más (un encantador matrimonio de ancianos, un tipo con pinta de vaquero (Doc) y un par de mejicanos.

Lo primero que pensé al ver este libro es que el argumento se parecía mucho al de las películas que suelen dar en la televisión (específicamente en Antena 3) los sábados después de comer. Y si al principio vi esto como algo negativo, la verdad es que a medida que avanzaba en mi lectura me iba gustando cada vez más el libro.

Tiel es una muy buena periodista, pero está demasiado enganchada a su trabajo. Está pasando una mala época después de una mala relación, el hombre con el que estaba la ha engañado, estaba casado. Furiosa y herida en su orgullo por haber sido engañada, tiene la firme determinación de olvidarle y no ser tan estúpida.

Sabra y Ronnie son un par de jóvenes enamorados, que empujados por las circunstancias (el padre de ella no les deja estar juntos y va a quitarles la hija que están esperando) se ven obligados a huir y secuestrar a un grupo de inocentes. Están profundamente enamorados, seguros de lo que sienten el uno por el otro pero temen ser separados y perder su futura hija.

Doc es el vaquero que entró en último lugar al supermercado. Reservado y serio, se mantiene al margen. Tiel se va a sentir rápidamente atraída por este hombre aunque la seducción entre ellos será velada y su relación avanzará lentamente. Todo un acierto el misterio que rodea a este personajes; Doc tiene una historia importante que contar, a pesar de no querer hacerlo, y Tiel tendrá que sudar tinta china para conocer su pasado.

La acción y el suspense serán los principales ingredientes de esta historia, que contará también con pequeños tintes de tensión sexual. El foco se centra en el secuestro y en la difícil situación que Sabra y Ronnie tienen por delante, pero la atracción entre Doc y Tiel tendrá su importancia.

Punto muerto es una historia breve, para leer en poco más de un rato, pero que a pesar de su brevedad está bien desarrollada, plantea una situación muy interesante y unos personajes atractivos.

1 comentario :