Reseña: Sucedió en Otoño

04 marzo 2012


Sucedió en Otoño
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: B Grupo Zeta
ISBN: 978-84-672-2264-7
Género: Histórico
Serie: 2º- Wallflower 
Sinopsis:
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...
Sucedió en el jardín…
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...
Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?
Lillian llega a Inglaterra junto a su familia procedente de América. Allí su padre ha hecho dinero y viene al viejo continente para buscar maridos nobles a sus dos hijas y la primera de ellas, por edad, será Lillian, quien se aleja de la típica rosa inglesa. Es aventurera, descarada, traviesa, malhablada y sin ningún sentido del decoro o del respeto. Al menos así lo ve Marcus que desde el principio siente aversión por ella y no deja de criticarla. Él es el perfecto heredero, hombre y caballero. Todo lo hace bien, siempre viste a la perfección, pronuncia las palabas adecuadas… vamos, que no podían ser más distintos.

Marcus celebrará una reunión de campo, que durará un mes y a la que está invitada la familia de Lillian por lo que les será imposible evitarse, es más, desde el primer momento Marcus se escabullé para no tener que encontrarse con Lilliam a su llegada pero las cosas le salen mal y se encuentran, con Lillian haciendo algo nada propio de una dama.

Lillian es una persona vital, alegre, la encantan los deportes, montar a horcajas a caballo, trata a los sirvientes con cercanía y es cabezota y emprendedora. ¿Cómo va a encontrar un buen marido con todas esas características? Su madre se empeña en reformarla, en hacerla parecer una señorita recatada pero resulta imposible, la naturaleza salvaje de Lillian siempre sale a relucir. A pesar de todas sus quejas, Marcus no puede dejar de pensar en esa americana rebelde e impetuosa. Sabe que debe casarse con una joven de buena cuna que sea su condesa y que continúe con la estirpe de los Westcliff y que casarse con Lillian sería un tremendo error, estarían constantemente discutiendo y no tendrían ni un solo momento de paz.

Marcus siempre ha sido el mejor en todo. Se crió bajo a severa mano de su padre y nada más que la perfección era aceptable. Todo ello, además de sus correspondientes cicatrices, le ha convertido en un hombre mandón, arrogante y cabezota que piensa que estaría mejor con una mujer sumisa y aburrida, como él, que se limitar a darle hijos.

Las peleas y discusiones entre ellos están aseguradas, una mujer tan espontánea como Lillian no puede contenerse frente a alguien tan aburrido y cuadriculado como Marcus, y la atracción que hay entre ellos hará que las cosas se descontrolen.

El resto de floreros, Daisy, Anabella y Evie, vuelven a aperecer en la novela, acompañando a Lillian en sus aventuras. Para quienes no lo sepáis, las florero son un grupo de cuatro mujeres a la caza de marido pero sin suerte en tal menester. En las fiestas y demás acontencimientos se quedan apartadas, sentadas y urdiendo planes.

La única cosa que no me ha gustado del libro ha sido el lío que Lilliam se trae con  St. Vicent, uno de los mejores amigos de Marcus. Me han cansado un poco sus tonteos  y en ocasiones sus comportamientos me han llegado a resultar contradictorios.

Sucedió en Otoño es un novela con el sello de Kleypas, dulce, romántica y divertida, con unos protagonistas  fuertes y muy diferentes que están a la altura de la historia.


2 comentarios :

  1. Hola Sil. Este libro no me lo he leido, pero me suena mucho de haberlo visto en la gran pantalla ¿puede ser?
    Muy buena reseña, en tu linea como siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lisa Kleypas es una de mis autoras de romática preferidas^^ Y su saga de las floreros está genial. Este me gusto pero lo hizo aún más el de Daisy^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar