Reseña: Promesas que cautivan

19 marzo 2012


Promesas que cautivan
Autora: Sarah McCarty
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
ISBN: 978-84-96952-97-3
Género: Erótico
Serie: 2º- Promesas
Sinopsis:

Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve.

Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él.

Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación, ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar las dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

En Promesas que unen conocimos a Puma, que por aquel entonces estaba obnubilado por Emily, el tipo de mujer con el que siempre había aspirado a casarse. Poco tiempo antes de casarse, Emily murió en una riada y desde entonces  Puma ha sido incapaz de mantener relaciones sexuales, no porque no haya querido sino porque no ha podido. Una noche, en un burdel de mala muerte mientras, ahogando  sus penas en whisky, la madame del burdel le ofrece la que puede ser la solución para su problema. Puma, desesperado, acepta pues no pierde nada con intentarlo. Al llegar a la habitación se encontrará con una increíble mujer que le parece un ángel y sin darse cuenta de que está drogada, mantendrá relaciones con ella. Al acabar, se dará cuenta de que la chica, Mara, no está bien y que la tienen allí obligada y la ayuda a escapar de allí, llevándola con sus padres para que la cuiden. Pero Mara es muy orgullosa y después de todo el dolor por el que ha tenido que  pasar decide que jamás dependerá de nadie ni volverá a deberle nada a nadie. Con el paso de los meses Mara sigue sin recordar quien la ha violado y Puma no deja de sentirse culpable y cuidarla desde la distancia. Al final, una comprometida situación provocada por el propio Puma les obligará a casarse.

El libro comienza fuerte, con dos escenas, ambas en el burdel, y en las que Puma está implicado de lleno. Después de eso, la historia comienza a tomar protagonismo dejando un poco de lado la parte erótica, cosa que me ha gustado mucho porque la trama debe desarrollarse antes de que las escenas de sexo empiecen a tener tanta presencia, al menos así me gusta a mí. Aunque como es obvio, al tratarse de una novela erótica la sensualidad está casi siempre presente.

La novela combina amor y erotismo perfectamente. Puma es un hombre muy sexual, con gustos peculiares, mientras que Mara teme el sexo y rehúye de todo contacto físico. A medida que la historia avanza, amor y deseo se entrelazan, y hacen de Mara y Puma un matrimonio tanto por deseo como por sentimiento.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho. Puma es un mestizo, adoptado cuando tenía trece años por Doc y Dorothy, lo que junto a su fama de tipo duro provoca que no sea bien aceptado por la sociedad. Siempre ha deseado casarse con una dama respetable, con el tipo de mujer que nunca se acercaría a un mestizo, de ahí su anterior compromiso. En la cama es un dominante, tienen grandes apetitos sexuales y será algo que deje claro desde el principio a Mara. A pesar de que en ocasiones es arrogante y demasiado protector, es amable y bueno con Mara.

Mara es una mujer fuerte que se siente profundamente humillada por lo que sucedió en aquel burdel. Sabe que ha sido violada pero no recuerda cómo ni por quien o quienes. La gente sabe que ha salido de un burdel y la desprecian, tratándola como a una puta y, a pesar de que se defiende como una leona, en su interior Mara se desprecia a sí misma por lo que le ha ocurrido. Testaruda como ella sola, se niega a aceptar nada de nadie, menos de Puma, un hombre, que no hace más que ofrecerla su confianza y sus cuidados.

El desarrollo de la relación entre ellos me ha parecido precioso. Al principio las cosas no pueden ir peor pero Puma sabe cómo encontrar el camino para penetrar en el corazón de Mara y lograr que vuelva a confiar.

Me ha gustado que aparecieran Asa y Elizabeth, los personajes del anterior libro. (SPOILER) Ambos son felices y están esperando la llegada de su primer hijo. Ella sigue siendo tan impulsiva como antes y él sigue cuidando de ella como si fuera, que lo es, su mayor tesoro (FIN SPOILER). Son los primeros vecinos que trataran con cariño a Mara y la harán sentirse intergarda y normal. Junto a ellos aparen Clint, el primo de Puma y Brad, el reverendo, que tocará bastante las narices a Puma al cortejar a Mara.

Me ha gustado mucho leer como Mara se preocupa por los derechos de la mujer. Después de escuchar el mitin de una mujer acerca de la esclavitud de las mujeres, siempre sometidas a los deseos de un hombre, bien fuera el padre, el marido o los hijos. Mara va a luchar por lo que ella considera justo: que ninguna mujer sea pertenencia de ningún hombre, y lo hará desde su propio matrimonio, luchando con Puma.

El problema de Puma, elemento que une a los protagonistas, se olvida casi desde las primeras páginas, cojeando un poco ahí la trama. Puma se “cura” solo con verla y su problema desaparece por completo.

Sarah McCarty  hace gala de una narrativa sencilla que junto a los intercambios entre Mara y Puma y la ternura y sensualidad que desprende su relación, atrapan al lector.


Tierna, sensual, esperanzadora y entretenida, así es la historia que narra Sarah McCarty. Una novela en la que amor y deseo se combinan en sus dosis justas.

2 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta!y la reseña me ha gustado.
    Me la apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y el libro me parece interesante.
    No conocía el libro. Graciasss

    ResponderEliminar