Reseña: Duquesa enamorada

22 febrero 2012


Duquesa enamorada
Eloisa James
Serie: 1º- Cuarteto Duchess
Género: Histórico
Editorial: Suma de Letras, Manderley
ISBN: 978-84-8365-142-1
Sinopsis:

UN DUQUE EN RETIRADA
A Gina la obligaron a casarse con el Duque de Girton a una edad en la que debiera haber estado en un aula en lugar de en un salón de baile. Justo después de la ceremonia, su atractivo marido huyó hacia el continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina completamente indignada.
UNA DAMA EN EL CANDELERO
Ahora, es una de las damas más conocidas de Londres... viviendo al borde del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a entregarse a ninguno
UNA DUQUESA ENAMORADA
Finalmente Camden, Duque de Girton, ha vuelto a casa y es entonces cuando descubre que su inocente esposa ha florecido convirtiéndose en la “niña bonita” de la alta sociedad. Lo que deja a Cam en la incómoda posición de descubrir que está adoptando la mala costumbre de estar enamorándose... ¡de su propia esposa!


¿Argumento trillado? Absolutamente sí, pero eso no quiere decir que esta historia sea una más, más bien lo contrario. Duquesa enamorada es una historia distinta a lo que se podría esperar de ella, poco realista en ocasiones, con personajes excesivamente despreocupados y un grupo de secundarios que da vida a la historia.

Gina lleva muchos años casada con el que fue su amigo de la infancia pero actúa como una mujer soltera dado que su marido la abandonó poco después de la boda. Ninguno de los dos se ve realmente como parte de un matrimonio porque éste no va más allá del simple papel. Durante estos años de separación se han mantenido en contacto por correo, cada uno viviendo su vida de forma independiente. Gina ha dejado de ser la tierna niña que él conocía y se ha convertido en toda una dama de sociedad que trae de cabeza a muchos hombres. Finalmente, ha decidido rechacer (o comenzar, según se mire) su vida, ya ha elegido marido, Sebastian, pero antes debe divorciarse de Camden, cosa que en principio no iba a suponer ningún problema, pero el encuentro deparará sorpresas para ambos.

La novela  es el cruce de varias historias, no sólo conocemos la historia de los protagonistas sino que los secundarios, las amigas (Carola y Esme) y el prometido de Gina, tienen mucha importancia para la novela, tanta que sin ellos la ésta no sería ni la mitad de buena.

Gina se debatirá entre dos hombres: Cam y Sebastian. El primero de ellos, atractivo, descarado, Sebastian un hombre acartonado, aburrido, estricto y excesivamente preocupado por lo que la sociedad opine. Son polos opuestos, uno con horchata en las venas y otro pura pasión.

La historia está repleta de diálogos inteligentes, todos ellos hilos en una narración llamativa y lenta, plagada de detalles.

Es destacable la dudosa moralidad de los personajes: estoy comprometida con uno pero me voy con otro, considero a esta mujer una cualquiera pero me muero de deseo por ella, tolero los cuernos de mi marido porque quiero seguir casada y viviendo bien…Son cosas difíciles de entender para nosotros aunque creo que reflejan bastante bien la superficialidad y la hipocresía de las clases altas de esa época.

Duquesa enamorada es una novela entretenida, divertida, con personajes ambiguos, que se sale un poco de lo que normalmente leemos en histórica.


2 comentarios :

  1. Hola!! Inauguro un blog en el que publicare una novela magica y misteriosa. ¿te animas a leerla? pasate aqui http://elcantodelasangree.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con esta autora y es que me aburre soberanamente. No son pocos los libros que he leído o más bien intentado leer de ella pero nada, no consigo ni llegar a la mitad porque me aburre.

    Creo que para mi gusto su estilo es bastante pausado, sin chicha, así que no me engancha.

    A ver si le doy una oportunidad, dentro de mucho xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar