Motivos recurrentes en las portadas de la novela romántica: los torsos

28 febrero 2012

Por todos es sabido que uno de los mayores hándicaps de la novela romántica son sus portadas. Hasta aquí nada nuevo. Explícitas, repetitivas, aburridas... hay para dar y tomar. Por ello, he decidido hacer una recopilación de los motivos que se repiten en las portadas. En ese caso les toca a los torsos masculinos. Bien es sabido que a nadie le amarga un dulce pero claro, cuando te dan muchos acabas empachado.


¿Cómo sales a la calle con un libro en el que sale un macho men enseñándonos su espectacular torso? ¿cómo te atreves a sacarle en el tren hasta que llegue tu parada? Lo más probable es que piensen que eres una pervertida y se cambien de asiento.

Las portadas han mejorado ¡gracias al cielo! Es cierto que se ha producido un espectacular avance, atrás han quedado aquellos horrores que se hacían llamar portadas en los que la pobre y desvalida mujer se echaba a los brazos del varonil caballero, más o menos salvaje, que con el torso por bandera se enfrentaba a lo que fuera. Lo repito, ¡menos mal!


Abusar tanto de un recurso hace que la gente se canse y que se creen prejuicios en torno a un género, y como la romántica adulta goza de tan buena fama... lo que le hacía falta.

La palma se la llevan los highlanders.No hay estadísticas pero de haberlas serían contundentes, estoy segura de que las tres cuartas partes de sus historias tienen como portada un hombre con el torso descubierto. Vale, en Escocia los hombres llevaban kilt, no estaban preocupados por lo que vestían mientras fuera útil, resistente o práctico. Pero... ¿de verdad tienen que repetirse las portadas?



De vez en cuando gustan porque la hay bonitas. Me gustan mucho la de El vikingo, tiene una gama de colores suave que no hace que la imagen parezca tan violenta. El chico de la primera portada, de Jaci Burton, es de los que quita el hipo, para qué negarlo. Pero sólo de vez en cuando, no como norma general.


En fin, que hay que darle más al coco y currarse un poco más las portadas, que las lectora nos cansamos y los potenciales lectores se espantan.

7 comentarios :

  1. Jajajaja los libros de Jaci Burton son para ampliar la cubierta y ponerlos en el dormitorio de póster xDDDD

    Personalmente prefiero los incontables torsos a los tipos semidesnudos de melena al viento que se estilaban antes.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿como estás?
    A ver en mi sincera opinión a nadie le amarga un dulce y encontrarte con esos torsos tan, tan tan.... vamos de esos que no ves por la calle ni aunque las busques. Pero tienes razón con lo de las portas, deberían currárselas un poquito mas, con todas como muy iguales.

    Un beso. Por cierto me encanta como ahs vuelto a dejar el blog. Llevaba una temporada que no se porque no me llegaban tus entradas, pero ya lo solucioné

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me empacho XDDDDD
    Lo que me molesta de estas portadas es, como siempre, que no se puede ir por ahí con estos libros...tipo me subo al metro y leo un ratito. La verdad es que da vergüencita.

    ResponderEliminar
  4. En comparación con las portadas de RA de antes las de ahora son mucho mejores *0*

    ResponderEliminar
  5. Ñam! jaja Esas portadas son un lujo para la vista, la verdad, pero para leerlos en casita!
    El de Jaci Burton es... *o* QUIERO ESE LIBRO TAN SOLO POR LA PORTADA! xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo para mi las mejores portadas las suele tener Plaza como en la serie de Gaelen Foley, unos paisajes, un parque...no se cosas bonitas.
    Estoy bastante cansada de las parejas y ahora ultimamente nos han tocado los torsos, que si, una se alegra la vista jiji pero ya podrían exprimirse un poco la imaginación.

    Por cierto, que parece que torsos van para highlanders y paranormales...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Si quieren leer sobre Highlander, les recomiendo la saga de Forastera, de Diana Gabaldon. Las portadas de los 7 libros escritos hasta ahora son una obra de arte, y la historia tambien! Saludos!

    ResponderEliminar