Reseña: El oculto

28 diciembre 2011

Título: El oculto
Serie: 1º Trilogía Wild Wulfs of London
Género: Histórico
Autor: Ronda Thompson
Editorial: Manderley
ISBN: 978-84-8365-065-3
Sinopsis:

Lady Rosalind solo le pide una cosa a Armonde Wulf, Marques de Wulfglen y el mayor de los infames hermanos: seducirla y arruinar su reputación, y liberarla de las artimañas de su hermanastro. 
Temido por la sociedad, se comenta a sus espaldas, Armond es la opción más poco honrosa, excepto que él es demasiado honorable para destruir la reputación de una dama. De hecho, el destino le fuerza a hacerla una mujer honorable. Pero con un único problema solucionado, aparece otro: hablar de locura, maldiciones, y un monstruo.





Rosalind está desesperada, su hermanastro, Franklin, la ha llevado del campo a la ciudad mediante engaños, con el único objetivo de venderla al mejor postor y así pagar la acuciantes deudas de juego que ponen en riego su vida. Franklin, sádico y cruel, encuentra un buen partido para su hermana, que, casualmente, es uno de los hombres al que debe tanto dinero. Rosalind está espantada, su hermano la maltrata sin remordimientos y además la va a vender a un cerdo lujurioso al que tiene asco. Tal es su desesperación que en su primer baile en sociedad busca a un hombre que pueda arruinar su reputación para así suspender su matrimonio y que su hermano la envíe de regreso al campo. Para tal acometido, posará sus ojos en Armond Wulf, marqués repudiado por la sociedad debido a la locura de sus padres y a la creencia de que es un asesino sobre el que pesa una horrible maldición que le arrastrará a la locura. Rosalind no sabe de esto y se lanza a él como las moscas a la luz. Armond es un hombre atractivo  y Rosalind, pese a ser tan ingenua, lo capta desde el primer instante.

Para Armond, tampoco pasará desapercibida la increíble belleza de Rosalind. No acostumbra acudir a eventos sociales y cuando lo hace debe soportar las críticas crueles del resto de invitados que no lo aceptan pero que son lo suficientemente cobardes como para no echarle o atacarle. Pese a la mala fama de los hermanos Wulf, Armond no acabará con la reputación de Rosalind a pesar de que en ese primer encuentro surgen chispas entre ellos. Y es que, a pesar de los rumores, Armond es un hombre de honor y lo suficientemente decente como para no aprovecharse de Rosalind.

La atracción entre Rosalind y Armond es evidente, pero a pesar de que la historia entre ellos empieza de forma muy rápida, el ritmo se ralentiza y los personajes se toman su tiempo. El deseo que sienten es evidente pero Armond y sus hermanos juraron no enamorarse ni casarse jamás, la maldición que corre por sus venas les hace realizar tal juramento, y eso va a poner trabas a la relación entre ellos. A su vez, comienzan a producirse los asesinatos de varias prostitutas y Armond es señalado como culpable lo que le llevará a descubrir al culpable de estos crímenes.

La historia empieza fuerte, con un ritmo que engancha y unos personajes que no se parecen a los típicos personajes de época. Es una historia más oscura y se nota en la narración desde las primeras páginas. Percibimos a Armond como un hombre atormentado, resignado y solitario, que no solo aguanta estoicamente las hirientes críticas de la sociedad, sino que además arrastra consigo un pasado y una maldición que no le dejan vivir. La  historia promete, pero en algún momento pierde parte de esa fuerza, pierde  ritmo y el misterio de la maldición deja de tener tanto interés pues tarda demasiado en aparecer. También es cierto que la maldición no encierra mucho misterio, sólo hay que fijarse en la portada, en el apellido de los protagonistas y en algunas descripciones para percatarse de ello.

La historia está llena de sensualidad y Ronda Thompson ha sabido transmitirla a través de su narrativa. Al principio no me cuadraba tanta sensualidad en una mujer como Rosalind, inocente y pura en grado sumo, pero a medida que la historia avanza y ella logra liberarse del yugo de su hermano, se convierte en una mujer valiente y sensual.

Me ha gustado la mezcla de los géneros paranormal e histórico en la historia. Con un poco de cada uno de ellos, Ronda ha conseguido una historia entretenida, un poco pesada debido a la indecisión de Armond sobre sus sentimientos pero con una buena trama de acción y asesinatos que aviva el interés por la historia, sin olvidar a los hermanos de Armond, Gabriel y Jackson, cuyas historias seguro que merecen la pena.



1 comentario :

  1. Hola Sil. Me ha llamado al atención este libro que hoy recomiendas y ademas lo venden en la Fnac, genial,. ja,ja, ja. Es un tipo de literatura que me ha llamado siempre la atención así que lo comprare para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar