Reseña: El Ángel Caído

26 diciembre 2011




Título: El Ángel Caído
Serie: 1º- El gremio de los cazadores
Género: Paranormal
Autor: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499088891
Sinopsis:

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.







¡Me ha encantado! El Ángel caído ha sido un verdadero descubrimiento. Durante todos estos meses he escuchado hablar sobre esta saga, El Gremio de los Cazadores, pero no había encontrado el momento de ponerme con ella. Bueno, en cuanto he abierto el libro no he podido parar de leer, ¿consecuencia? En menos de un día ya me le había terminado.

Olvidaros de vampiros y hombres lobos, aquí los protagonistas son los ángeles (aunque es verdad que aparecen vampiros, pero no son los protagonistas). Unos ángeles crueles, vengativos, fríos y letales, nada de querubines con un puñado de rizos rubios, con inocentes ojos azules y alma pura. Seres que han vivido tanto tiempo milenios, que han visto tantas guerras, muertes, dolor y sufrimiento, y que además deben luchar por mantener el mundo bajo control, no pueden ser inocentes.

Elena es una cazadora de vampiros, la mejor del Gremio de los Cazadores. Después de haber acabado una misión, se la hace un encargo que no puede rechazar, no a menos que quiera seguir viviendo. Será contratada por el arcángel Rafael, arcángel de la ciudad de Nueva York, para que se encargue de localizar a un arcángel que les ha traicionado. Elena se enfrenará así al trabajo más difícil de su vida y del que tiene pocas esperanzas de salir con vida, no sólo porque el arcángel al que debe localizar la pueda hacer pedazos sin que ella pueda defenderse, sino también porque para poder llevar a cabo con éxito su misión, cada vez necesita saber más cosas acerca de la naturaleza de ángeles y arcángeles, y eso hace que cuando haya completado su misión tenga muchas posibilidades de acabar muerta para que no revele los secretos que vaya descubriendo.

A pesar de ser toda una guerrea, una cazadora nata, Elena tiembla de miedo al enterarse de cual va a ser su próximo trabajo. Trabajar para Rafael, un arcángel que proyecta tanto respeto y que ha hecho alarde de tener una mano de hierro con quienes le defraudan, traicionan  o faltan al respeto, impone demasiado a Elena. Pero no os creías, a pesar del miedo que le tiene, Elena hace alarde de su poco sentido común o de su valentía –según como se mire– y ni dudará en desafiarle en varias ocasiones, poniéndose en riesgo de muerte.

Con Rafael no se juega y es algo que queda claro desde el inicio. No tiene un gran sentido del humor ni tolera que le desafíen pero por alguna extraña razón Elena despierta su interés y pese a que muchas veces le enfurece, la cazadora le intriga. Elena sabe que camina sobre el abismo y que en cualquier momento puede acabar muerta, teme a Rafael, pero eso no impide que se sienta sexualmente atraída hacia él. Rafael es duro e insensible, puede llegar a ser cruel, pero es la criatura más extraordinaria sobre la que ella ha posado sus ojos. La atracción es recíproca, sólo que mientras Elena intenta contenerla y rendirse ante los encantos del arcángel, Rafael no deja de tentarla, incluso haciendo usos de sus trucos mentales.

Rafael y Elena son dos protagonistas fuertes, no de doblegan ante la voluntad de nadie y son excelentes en su campo. La gran diferencia de ellos reside en su humanidad. Elena es mortal y humana aunque como cazadora tiene algunos sentidos más desarrollados que los humanos y es mucho más fuerte que ellos, pero comparte con ellos emociones y sentimientos, tiene un “corazón humano”. Rafael es un inmortal, con varios milenios de vida, y su humanidad va desapareciendo poco a  poco lo que le hace convertirse (como al resto de ángeles) en una criatura cada vez más cruel y oscura.

No os engañéis con Rafal, no se va a convertir en un dulce corderito ni va soltar miel por la boca. Va a seguir siendo el mismo, con su carácter, sus enfados, su arrogancia y su inmenso poder. No es bueno pero tampoco es malo, camina sobre la delgada línea entre ambos lados, tiene que matar para poder vivir pero no le gusta la muerte gratuita, no disfruta con el dolor ajeno.

La tensión con la que el lector vive la relación entre Rafael y Elena es uno de los aspectos más interesantes del libro. Nunca sabes que esperar de Rafael, cual va a ser su reacción, y eso te mantiene en tensión constante. En consecuencia, la relación entre Elena y Rafael va a ser explosiva, llena de provocaciones –muchas de ellas sexuales–, de momentos de tensión y de miedo. No esperéis de ellos una relación típica ni tranquila, con ellos las cosas no funcionan así. Es más, su relación no va a ser el único elemento interesante del libro sino que la misión para la que ha sido contratada Elena va a ser otro punto clave de la obra que, además, nos va a permitir conocer las cualidades de todos estos seres sobrenaturales y nos va a dar a conocer a todo el elenco de personajes secundarios: Sara, la mejor amiga de Elena y directora del Gremio de los Cazadores, Ransom, otro cazador y amigo de Elena, Dimitri, un vampiro anciano (en años que no en aspecto) que le va a hacer la vida muy difícil a Elena, Illium, un ángel de la guardia de Rafal, precioso son sus alas azules, Michaela, una hermosa arcángel arrogante y caprichosa… y la lista sigue.

El Ángel Caído es mucho más que una historia entretenida, es una continua sucesión de problemas, tensiones, sentimientos y secretos que no dan descanso al lector. Entre el arcángel y la cazadora crecerá una tensión sexual que nos tendrá emocionados todo el libro, siempre esperando el momento en el que por fin ambos de dejen llevar por sus deseos. Ambos, Elena y Rafeal, conquistan por lo que son, nunca pretenden ser algo distinto a su naturaleza y es por ello por lo que la relación entre ellos es tan especial, porque, a pesar de todas su reticencias y problemas son muy importantes el uno para el otro y se dejarán huella.






En Pasajes Románticos me enteré de que Beleth y Soycazadoradesombrasylibros han creado una página en Facebook  sobre Nalini Singh, pasaos por aquí y la veis.

4 comentarios :

  1. Es que Rafael...es mucho Rafael *babas* Ya verás los siguientes libros ya... *3*
    Ahora mismo comparto tu reseña en el grupo de Facebook :)!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, lo tengo en mi estantería y sin leer puuuuuf estoy tan estresada con esto de la Navidad,,, y eso que pensaba que iba a ser muy light, pero me equivoqué jajaja. Una gran reseña!!! Y la verdad es que le tengo unas ganas locas a este libro >///////////////<

    ResponderEliminar
  3. Ese Rafael ha conquistado este año muchos corazones :P

    ResponderEliminar
  4. Leí un libro suyo y me encantó, la verdad! Me dejó con unas ganas de leerme el siguiente...
    Por cierto, me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado =D Así que te sigo!

    ResponderEliminar