Reseña: El vikingo

25 noviembre 2011



Título: El vikingo
Género: Histórico
Autor: Bobbi Smith
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647984
Sinopsis:
Brage Norwald, El Halcón Negro, nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.
¡Sí! Después de varias decepciones con vikingos por fin he vuelto al buen sendero y he dado con una historia que me ha gustado. La portada es preciosa y la sinopsis atrayente así que no me lo pensé mucho y me lancé a la aventura.

Brage Norwald después de pensarlo muy bien se lanzó a tierras sajonas para conquistar la torre de  lord Alfrick. Es un guerrero imbebible, jamás ha perdido una sola batalla o ha fracasado en alguno de sus asaltos. No ha dejado ningún cabo suelto, atacarán por sorpresa y en poco tiempo se harán con sus ganancias. Pero algo falla en su plan y cuando se lanzan al ataque los guerreros de lord Alfrick están preparados, caen en una emboscada y el único motivo factible para que algo así haya ocurrido es que alguien le ha traicionado. Brage cae en la batalla, sus hombres le dan por muerto y regresan derrotados a casa sin saber que dejan a su líder en manos de los sajones.

Dynna es la viuda del hijo muerto de lord Alfrick, vive en el castillo que Brage ha atacado como una prisionera pues su suegro la obliga a casarse con Edmund, el cruel hermano de su esposo. Dynna detesta a Edmundo y no quiere casarse con él pero no encuentra  la forma de huir de la inminente boda.

Bajo estas circunstancias se conocen Dynna y Brage, ambos cautivos en tierras sajonas, y unirán fuerzas para huir del terrible destino que les aguarda. No importa que sean enemigos, que por haber nacido en un determinado país se tengan que enfrentar, su vida es más importante que eso. Además, Drage no puede olvidar que Dynna le ayuda y cuida durante su cautiverio.

Dynna es una mujer valiente, decida, inteligente y buena. Tiene que enfrentarse a los contantes manoseaos de Edmund, acostumbrarse a que el lugar que antaño fue su hogar ahora sea su prisión y debe asumir que no tiene el control de su vida, sus padres no saben nada de su situación y está en manos de su suegro. Pero a pesar de saber que no tiene muchas posibilidades no abandona su causa, sigue pensando en posibles fugas, es una luchadora. Dynna es sanadora, una de las mejores, y se encargará de las heridas de Brage a pesar de las reticencias que este muestra.

Brage es un guerrero y, como tal, es mandón y testarudo. Se cree invencible, no ha fracasado en su vida, y lo que menos espera es que alguien de su pueblo, uno de sus hombres, le haya traicionado. Eso le va a carcomer por dentro y le va a hacer sacar fuerzas de flaqueza. A pesar de ser rudo tiene un punto dulce, no es tan intransigente como nos podíamos esperar de un hombre de esta época.

La relación entre ellos se desarrolla lentamente, no hay nada apresurado, todo lo contrario, dejan que los sentimientos vayan surgiendo poco a poco hasta que llegue el momento adecuado.

La trama no es novedosa (guerrero capturado+mujer en apuros+huida+amor) pero sí es entretenida, constantemente están pasando cosas, el ritmo no decae y sigues pasando páginas casi sin darte cuenta. La autora ha sabido narrar bien la historia, es directa y clara y consigue como resultado una lectura sencilla y rápida.

La historia tiene personajes secundarios que podrían haber sido mejor explotados, este es el caso de uno de los hermanos de Brage, Wulf, del que se podía haber hecho una historia porque su vida es interesante. Luego está Matilde, criada y amiga de Dynna. Matilde no es sumisa ni simple, todo lo contrario, es una mujer de armas tomar que quiere mucho a su señora y que no dudará en ayudar a Dynna en todo lo que pueda.

Como todo, la historia también tiene sus puntos débiles. No me han gustado las comparaciones que Dynna hacía en algunos momentos entre su marido y Brage, sobre todo por el contexto y momento en el que las hacía. También me hubiera gustado conocer más sobre el matrimonio de Dynna, saber como era su vida de casada, que explicase más sus sentimientos… La parte final del libro (no puedo decir cual porque os revelaría demasiado) me ha decepcionado un poco, sobre todo la actitud de Brage y lo rápido que la autora ha solucionado ese asunto en concreto.

El vikingo es una historia entretenida (ataques, huidas, persecuciones, amor, pasión, venganza…). No es la mejor historia de Highlanders pero se lee rápido y te hace pasar un buen rato.




No hay comentarios :

Publicar un comentario