Reseña: Espósame

19 septiembre 2011


Título: Espósame

Autora: Pamela Clare

Clasificación: Suspense/Romance 

Argumento:
Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.
Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la                                                tumba.


Opinión:
Doce años atrás, una inocente Sophie y el chico malo de la zona, Marc Hunter, compartieron una noche de amor. Sophie siempre se había sentido atraída por Hunt, atractivo, canalla, popular… En una fiesta, Hunt la defiende de un grupo de estudiantes borrachos. Piensa en llevarla a casa pero la noche se alarga, pasean, hablan y acaban haciendo el amor. Al amanecer se despiden, Marc se ha alistado en el ejército.

De vuelta en el presente, nos encontramos con una Sophie más madura, no tan llena de ilusiones como en el pasado. Se ha convertido en una importante periodista de investigación. Sophie, además, se hace cargo de su hermano David que estudia la carrera de veterinario en otro estado. Sophie y David quedaron huérfanos cuando ella era un adolescente y él un niño, quedando ambos a cargo de su abuela.

Sophie sigue muy de cerca el caso de la hermana de Hunter, Megan, sin saber quien es ella realmente. Hunter aprovechará la cercanía de Sophie con el caso para poder salir de la cárcel y así poder encontrar y salvar a su hermana, pidiendo a Sophie que lo visité, dándole falsas esperanzas sobre la posibilidad de darle información.

Hunter ha pasado mucho años en la cárcel y la autora se molesta en contarnos como es la vida allí: abusos, droga, violencia, corrupción…No se salta detalles, cuenta las cosas como son, o al menos lo intenta, con pasajes duros. Se describe la crueldad de sistema judicial, las injusticias que se pueden llegar a cometer y como la vida en la cárcel no es cómoda o fácil, y aun después de estar libre, el expresidiario sigue teniendo ese sentimiento claustrofóbico de que va a ser encerrado. Aun cuando una persona cumple con su condena y es libre de nuevo, la sociedad le rechaza, le señala y le excluye.

La trama policial de la novela me pareció muy buena, coherente y atrapante. Se mantiene el misterio hasta el final, avivándolo con nuevas pruebas e interrogantes hasta llegar al desenlace final.

Otra de las cosas que me ha gustado es que no recurre a la sensiblería, a contar de una manera trágica y dramática lo que ocurre, sino que de una forma realista y de la mano de Marc vamos conociendo su historia, alternando entre el pasado y el presente.

Ambos protagonistas me han gustado mucho, sobre todo Marc, un hombre con un pasado difícil, una infancia dolorosa y con experiencias que la muchas personas no viven, pero a pesar de ello un hombre bueno y leal a su familia. Hunter es un hombre que lucha por su vida, por hacer con ella algo que merezca la pena. En él se atisba el lado bueno de los seres humanos, en el amor por su familia, su lealtad, su fuerza y su coraje.

Buenos personajes secundarios también, sobre todo Megan, la hermana de Marc. Su historia es uno de los pilares fundamentales de la historia. Una niña que fue dada a una familia de acogida porque su madre no era capaz de cuidarla de forma adecuada, era alcohólica y drogadicta, así, la pequeña Megan fue separada de su hermano y llevada a una casa en la que no logró encajar, no cumplía las expectativas de sus “padres”.

Espósame es una novela romántica con mucha acción, sin escenas empalagosas, bien construida, con amor y emociones pero también con una trama y escenas de cama interesantes.

2 comentarios :

  1. gracias por la recomendacion!!!

    lo leere

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por dios, por dios, este definitivamente me lo compro.
    Un beso

    ResponderEliminar