Reseña "Emancipation Proclamation"

22 julio 2011

Autora: Kharizzmatik  

Idioma:Inglés
Rating:M
Capítulos: 80 (más 4 outtakes y 19 entrevistas). Completo.
Resumen:
Destino.Redención.Culpa.Resentimiento.Pérdida.Dolor.
Lucha.Sacrificio.Felicidad. Amor.Libertad.

Edward grew up in a life of money, power, & respect. Isabella was born into slavery-has never known another way. Their worlds collide & neither will ever be the same again. Will he give her freedom? Can he bear to ever let her go? AU-H OOC *Set in 2005*





Poned la mente en blanco. Olvidaos de todas las ideas que hasta ahora hubierais tenido acerca de esta historia. No es la típica historia de chico rico conoce a chica en malas condiciones, se enamora, la salva y son felices. Borrad todo eso de vuestra cabeza. Emancipation Proclamation va mucho más allá. Las palabras con la que he empezado el resumen son las mismas palabras que usa la autora para definir la historia. La historia se basa en sentimientos, en el actuar humano, en cómo esas acciones influyen en nuestra propia vida y en la del resto. Todo acto tiene sus consecuencias, y Emancipation Proclamation es una exposición soberbia de este hecho.

Isabelle Swan, es una joven de 16 años que nació siendo esclava. Su madre, Renee fue secuestrada y convertida en esclava, naciendo Bella en un mundo de esclavitud. A la edad de 16 años ve como su propio “padre”, Charles Swan, la vende a Carlise Cullen, el “Consigliere” de la mafia. Carlise Cullen la llevará a su hogar en Forks, donde reside cons sus tres hijos: Emmet, Jasper y Edward.

Isabella pasa a ser propiedad de Carlise Cullen, encargándose de las tareas del hogar,bajo las normas de lealtad y fidelidad. Bajo estas condiciones conoce a Edward, el hijo menor de Carlise y el más próximo de todos ellos al mundo de la mafia. Se le considera el  “Principe de lla Mafia”. Edward es todo lo opuesto a Isabella, un joven adolescente que, al menos en el aspecto material, lo ha tenido todo; alguien que vive bajo sus propias reglas y siempre en busca del placer. Pero ahora ellos dos se han encaontrado y ninguno de los dos puede ni siquiera imaginar lo que va a nacer entre ellos.



Opinión:Estoy tremendamente agradecida por haber tenido la oportunidad de leer esta maravilla de historia. No puedo contar las veces que he llorado, sonreído, la cantidad de veces que se me ha encogido el corazón de pura emoción. Es una historia fascinante, que merece la pena ser leída.

Kharizzmatik ha sido muy valiente con la elección de un tema tan peliagudo como es el tráfico de personas. Como muy bien ha presentado Kharizzmatik, aún hoy en día y pese a toda la legislación elaborada, sigue existiendo la esclavitud. ¿Es un tema evitado o olvidado? No sabría contestar con certeza, pero lo que si sé es que sigue existiendo y que se ignora, ¿pensamos cuando nos comemos una chocolatina dónde, cómo, cuándo y bajo que condiciones ha sido fabricada? Esta es una de las reflexiones finales que encontramos al final de la historia y que más me han impactado.

Antes de leer el fic y después de haber escuchado por la Red los resúmenes de la historia me construí una idea bastante alejada sobre lo que podía ser el fic. No es una historia sencilla, tampoco es simple, fácil o ideal. Es una historia realista, que se origina y desarrolla a partir de las miserias y las bondades humanas, que somos, al fin y al cabo, quienes construimos nuestra vida, o al menos es así en el caso de las personas libres.
Bella es una esclava, lo ha sido durante toda su vida. Una niña que ha crecido rodeada de maldad, de violencia y de carencias. A pesar de que su madre la intentó proteger de todo ese mundo le fue imposible. Bella fue una niña que careció de amigos, de educación, de recursos (nunca dispuso de zapatos hasta que pasó a ser propiedad de Carlise). No conoce el mundo real y, por tanto, no sabe como vivir en él (no sabe como ir a una tienda, como tratar a la gente, como relacionarse con gente de su edad). Una persona que carecía de futuro hasta que llegó Carlise Cullen; a partir de este momento “su vida” (sería mejor decir existencia) cambia drásticamente y comienza a vivir, a descubrir el mundo, todo ello de la mano de Edward.

¿Cómo es posible que alguien como Bella y alguien como Edward caigan enamorados? Son polos opuestos pero no por propia elección sino por lo que les ha tocado vivir. Todos damos por hecho nuestra libertad, pero no nos planteamos como sería nuestra vida si no disfrutáramos de ella.

Las cosas entre Bella y Edward no van a ser fáciles. Edward es un  chico dolido, que quedó marcado por la muerte de su madre, que se dedica a disfrutar de los placeres, sobre todo carnales, que la vida le ofrece. Al inicio de la historia vemos su escasa conciencia, actúa sin pensar y peca de egoísmo. Pero las cosas cambian cuando aparece Bella en su vida.
La presencia de ambos en la vida del otro es lo que les hace renacer y volver a la vida. Encuentran en el otro su razón para vivir. Edward le descubre el mundo a Isabella, y ella a él el amor. Se dan una razón por la cual vivir y a través de la cual sacar lo mejor de ellos.
Si, el fic tiene mucho de historia de amor. Pero trasciende el género y se mezcla con otros: misterio, acción, drama… No olvidemos nunca que Carlise Cullen es miembro de la mafia y que por mucho que luche por alejar su trabajo de su hogar, la tarea resulta imposible.

Bella y Edward luchan por sacar adelante su relación. Edward es increíblemente tierno, atento, paciente y cariñoso con ella, está a cada paso del camino con Bella, siempre ayudándola y guiándola. Bella tiene que aprender a vivir, a ser una persona y no una esclava. A lo largo de la historia vamos a ver su evolución, las etapas por las que pasa, los contratiempos que se la presentan…

Bella y Edward no son las únicas figuras destacables de la historia. Emmet y Jasper cobran papeles relevantes, considerando  a Bella como su pequeña hermana, integrándola en la familia y ayudándola a aclimatarse a la vida. La figura de Carlise tiene mucho peso, tanto que algunas partes de la historia son narradas por él. Este Carlise es, sin lugar a dudas, el mejor que he leído. Se trata de un personaje al que he llegado a admirar. La historia que hay detrás de él es fascinante y trágica. A veces uno se ve obligado a tomar determinadas decisiones, decisiones que van a marcar nuestra vida y nuestra alma. Carlise no es un santo, ni una persona enteramente buena. Pertenece a la mafia y ha cometido crímenes, él mismo se califica como un asesino.  Seria fácil juzgarle como malo, pero lo maravilloso del personaje está en sus contrastes y en sus giros, en las dos partes que conviven en él, el “Consigliere” y el hombre. A pesar de todo lo que ha hecho, de todos los errores que ha cometido es un hombre tremendamente humano, un hombre de honor, que ha pasado gran parte de su vida sumido en el dolor, pero que sabe vivir con él, que tiene heridas abiertas y sigue adelante.

Otro de los personajes por el que me he sentido atraída ha sido Alec, el esposo de Esme, la hermana mayor de Carlise. Alec también es miembro de la mafia, posee mucho poder, es poco hablador y muy intimidante. Alec jugará un papel fundamental tanto en la vida de Bella como en la de Edward.

La historia es como una gigante tela de araña en la que las vidas de todos los personajes se van entremezclando y complicando en la búsqueda de una salida, de un final. A cada paso del camino surgen nuevos problemas y la vida no es tan fácil como nos pueda parecer, esto lo aprender muy bien los personajes.

Han sido muchas las frases que se me han quedado grabadas a fuego, tantas que sería imposible ponerlas todas aquí, pero si quiero compartir dos de ellas. Una de ellas es la que constantemente le repite Edward a Bella “el límite es el cielo” y otra de ellas, es la que Jasper dijo a Bella “en la vida, quien no arriesga no gana”.

Como nota anecdótica os puedo decir que por primera vez he asignado una canción  aun personaje, “Never let me go” de Rachel Portman.






Aviso importante: la historia será retirada el 31 de julio, daos prisa y leedla, merece la pena.

2 comentarios :

  1. Chica que ganas de leer este fic me han entrado, pero desgraciadamente y con lo lenta que soy para leer en inglés, no creo que me diera tiempo a acabarla, pero creo que lo voy a intentar.
    Sil ¿No te ah dicho nadie que vales un montón como critica de cine y libros? Pues que lo sepas, me encanta como lo haces.

    ResponderEliminar
  2. si muy acertada tu opinion..
    Tuve el honor de leer este fic... y es excelente, la trama, la hitoria, la forma en la q fue escrita.. una obra de arte...♥ simplemente te llega al alma.

    Besos

    ResponderEliminar