Reseña "Beastly"

15 mayo 2011

Título: Beastly

Género: Fantástico. Romance

Sinopsis:
Una versión muy moderna de “La Bella y la Bestia”, un cuento donde un joven adolescente de Nueva York se transforma en un horrible monstruo con el único fin de encontrar el verdadero amor.





Opinión:Esta es una de esas películas que se encargan de destrozar el libro. Siempre el libro será mejor que la película pero lo que no se puede hacer es pisotear el libro, modificar tanto la trama que a veces no reconozcas ni lo que estás viendo.
La historia de “La Bella y la Bestia” es bien conocida por todos, así que hasta ahí nada nuevo. Kyle (Alex Pettyfer) es un joven que parece tenerlo todo: es guapo, popular y rico. Pero también es un imbécil, un egocéntrico y un superficial. Se divierte despreciando a la gente porque no alcanzan la perfección física que él exige, a la vez, la panda de imbéciles del instituto le siguen como si fuera un dios. Claro sus acciones no van a quedar impunes y acaba siendo castigado por una bruja, Kendra (Mary-Kate Olsen), quien le convierte en una bestia robándole todo su querido atractivo y obligándole a apartarse de la vida pública, el gran Kyle Kingsbury cae de su pedestal y se encierra en una casa con una empleada doméstica y un ciego que hace de tutor de Kyle. El hechizo de Kendra dice que si en un año no es capaz de enamorarse y de que alguien le ama a él con su actual aspecto, se quedará para siempre como una bestia. En este punto aparece Lindy (Vanesa Huddens), una compañera de instituto de Kyle en quien no había reparado hasta ese momento porque no era especialmente atractiva y era pobre, estaba allí gracias a una beca. No cuento más sobre el argumento en parte porque os lo podéis imaginar y en parte porque os estaría destripando toda la película.

Uno de los primeros errores ante los que me he encontrado ha sido el aspecto de Kyle, lleno de heridas, tatuajes, hierros en la cara… ¿de dónde lo han sacado? En el libro es una bestia, lleno de pelo y con garras. Los tatuajes pueden ser borrados y las heridas cosidas, ¿por qué no lo hace? de esa forma podría volver a esas burbuja en la que vive.

Me han gustado muy poco la actuación de Vanesa Huddens, que se pasó toda la película con la misma expresión, tampoco destacó Alex Pettyfer, al menos no por su actuación pero sí por su físico. Me ha parecido muy estrafalario y exagerado el personaje de Mary-Kate Olsen, nada creíble con toques de drama barato como la ropa, el maquillaje, las miradas…
La total falta de química entre los actores ha sido la nota dominante de la película, no me creía el amor entre ellos. Demasiados toques hollywoodenses que hacen de la película algo previsible y nada espectacular.




Una película apta para uno de esos días en los que tu moral no está precisamente por las nubes y te apetece creer que a veces las cosas salen bien y los guapos se interesan por la gente normal.
NOTA: en España no se va a estrenar esta película. 

3 comentarios :

  1. Hola. Me parece que las imágenes están muy bien puestas. Me tengo que leer mas detenidamente lo que has escrito pero por lo que veo la película te ha decepcionado con respecto al libro. A mi me gustaría mucho leer el libro la verdad. Podrías poner el link si están en Internet por fis.
    La verdad es que te lees un libro que te encanta y de pronto te pones a ver la película y parece que estuvierais viendo una cosa completamente distinta. eso me ha pasado a mi muchas veces de libros maravillosos a películas horrendas. Y ademas la falta de química entre dos actores que se supone tienen que convencer al mundo de que están enamorados es crucial para el exito de una pelicula o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sil, ya lo descargue. Va a ser Bestial, ja,j,ja,a

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la película no me pareció mal. Claro que la vi antes de descubrir que era un libro, así que, ¡miedo! Claro que el aspecto "monstruoso" me parecía cutrísimo, pero bueno...
    El libro ahora cuenta entre mis pendientes, a ver cómo va la cosa :) Por lo que he visto por blogs y reseñas tiene buena pinta.

    ResponderEliminar