Reseña: Cautiva

21 noviembre 2012

Cautiva

Autora: Elizabeth Elliott    Género: R. Histórica
Editorial: Nefer               Serie: 4º- Remmington
Habiendo acumulado más riqueza y poder de los que nunca pudo soñar, Dante Chiavari, el mejor agente del rey, el hombre más frío y peligroso de Inglaterra, quiere volver a su tierra natal, Italia, y recuperar todo lo que un día perteneció a su familia. Pero antes, debe realizar una última misión: raptar a la inocente Avalene de Forshay y hacerla desaparecer para siempre de la forma que crea más conveniente. Ya sea tomándola como amante u obligándola a que ingrese en un convento, acabando con su vida o convirtiéndola en su esposa… será suya para hacer con ella lo que quiera.
Engañada, traicionada, seducida… así se siente Avalene cuando descubre que es la prisionera del despiadado guerrero que la ha conquistado por completo.
Ambos tratarán de luchar contra sus sentimientos, pero la salvaje y violenta pasión que estalla entre ellos destruirá todas sus defensas y se convertirá en fuego bajo su piel… en su sangre… en su corazón
Después de esperar con muchas ganas este libro, he acabado decepcionada. No me entendáis mal, no es un mal libro, pero le faltan ritmo y originalidad. La historia tarda mucho en arrancar; comprendo que es necesario poner al lector en antecedentes y hacerle ver por dónde van a ir las cosas, pero todo esto ocupa demasiadas páginas, y yo he acabado por aburrirme.

Dante se nos presenta como un hombre peligroso y duro, es el asesino del rey y en nombre de la corona ha cometido diversos crímenes. No se miente sobre ese aspecto, él mismo reconoce sus actos, pero el personaje no resulta tan duro y oscuro como me esperaba. Creía que iba a ser algo más tosco, menos sensible en la primera parte de la historia. Agradezco que sea sensible a las necesidades de Avalene, pero he echado en falta más carácter y fuerza.

Avalane me ha gustado un poco más (contaba con la ventaja de que no iba con expectativas sobre ella), pero no me ha llegado a entusiasmar. No me ha gustado que necesite con tanta frecuencia que Dante le recuerde que no es un patito feo sino una mujer muy atractiva. Reconozco que es un personaje sincero y muy cabal, pero no me ha llegado y esa falta de conexión con ambos protagonistas no me ha permitido involucrarme en la lectura.

El ritmo lento tampoco acompaña. No hay grandes picos de emoción y todo parece ocurrir con demasiada calma. A veces tenía la sensación de que podía saltarme varios párrafos y no perderme nada importante.

El contexto está muy logrado. Se relata de una forma ágil y llevadera el momento histórico en el que transcurre la historia, haciendo especial hincapié en el conflicto entre Inglaterra y Escocia y en la falta de libertad de las mujeres, tanto de las nobles como de las princesas, que se ven obligadas a contraer matrimonio por razones económicas o de poder.

El romance tampoco está mal, pero es eso, no está mal sin ser nada del otro mundo. No me parece nuevo ni diferente. Lo único que puedo destacar de esta parte en la sensibilidad de Dante, no me esperaba que alguien como él pudiera ser tan romántico, y las dudas que a ella le asaltan sobre Dante.

Me quedo con la sensación de que no he sabido conectar con la historia. Todo me ha parecido demasiado normal, demasiado predecible. Los personajes no me han conmovido, ha sido como si hubiera una barrera entre ellos y yo. Estoy segura de que, quizás, otros lectores puedan conectar con la historia, bien escrita y ambientada y con una cubierta preciosa (da gusto que las editoriales se molesten por escoger cubiertas que coincidan con los rasgos físicos de los protagonistas y el ambiente de la historia).

7 comentarios :

  1. es un libro q estaba esperando por el como agua d mayo,pero despues de leer tu critica ,no lo deseeo tanto
    un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, a ver si, con suerte, los disfrutas más que yo. Como ya he dicho, no es un mal libro, pero no me ha aportado nada nuevo. Espero porder leer tu crítica y algunas más.

      Un beso

      Eliminar
  2. ains... no es la primera que leo que lo dice... no parece ser el personaje masculino al cual todas estábamos desesperadas por leer, jajajajaja
    Por eso voy retrasando su lectura jejejejeje
    Gracias por compartir tu opinión

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no lo he leído, pero tiene buena pinta.

    Te sigo, un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me dieron ganas de no leer el libro, solo mirar la portada :D Besos!

    ResponderEliminar
  5. Así, a primera vista, la sinopsis no parece nada del otro mundo, y después de lo que cuentas, me he desinflado del todo. Pero bueno, hay mucha RA deliciosa por ahí esperándonos, sólo hay que encontrarla ;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el primer libro de esta serie, pero el persoanje de Dante nunca me llamo demasiado la atencion asi que me quedo con el dulce recuerdo de Tess y Kenric :)

    ResponderEliminar